Cohep presenta mecanismos de apoyo financiero para reactivar Mipymes

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer este viernes los mecanismos de apoyo financiero para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), logradas en las mesas técnicas con el gobierno.

En una conferencia de prensa, Gabriel Molina, representante de las empleos sostenibles en el Cohep, detalló que se logró una cobertura del 80 por ciento en los fondos de garantía que se mantenía en un 50 por ciento.

“Los montos serán más grandes, la cobertura también y con un interés del 8 por ciento a beneficio de los microempresarios que lo requieran al momento que se reactive la economía”, explicó.

Agregó que los empresarios pueden ir acercándose a las instituciones para que puedan solicitar los fondos que requieren, con este fondo se busca dar una cobertura amplia donde bancos públicos y privados, cooperativas y financieras estarán disponibles para brindar el crédito.

Señaló que el fondo que tienen destinado es de 100 millones de lempiras en primera instancia, por lo que al momento de dinamizar la economía el mismo se irá incrementando hasta 300 millones.

“Con estos fondos creemos nosotros que unas 10 a 20 mil microempresas pueden ser beneficiadas en cualquier municipio del país”, sostuvo.

Indicó que por cada garantía que se garantiza el empleo de cinco personas y si se beneficia a unas 20 mil se garantiza el empleo a más de 100 mil personas.

Recordó que la economía se irá abriendo gradualmente y serán los primeros negocios los que podrán aplicar a esta garantía.

Apuntó que un microempresario podrá optar desde los 250 mil lempiras en préstamo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte