spot_imgspot_img

Cohep planteará medidas al gabinete económico para evitar más inflación

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se reunirá con el gabinete económico para evitar una posible inflación que provocaría la emisión de bonos soberanos, así como impedir que se disparen las tasas de interés.
 

La presidenta del Cohep, Aline Flores, informó que en esa reunión tratarán el tema de emisión de bonos porque los mismos pueden generar un exceso de liquidez bancaria en el país y afectar la economía nacional.

Además, dijo que ya están buscando también cómo subsanar la deuda interna del país.

Según Flores, estas medidas serán tratadas antes de que se apruebe el Presupuesto General de la nación.

La presidenta del Cohep detalló que las acciones que plantearán estarán enfocadas a los ingresos o pérdidas que generan las instituciones como la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Por lo anterior enfatizó que “si nosotros no hacemos algo con Hondutel, si nosotros no hacemos algo con la ENEE, todas sus pérdidas y todos los problemas internos que ya todos los conocemos allí hay una fuga grandísima de dinero, solo allí hablábamos con el ministro, podríamos ahorrarnos una buena cantidad de plata y poder enfocar esos ingresos a otros proyectos de inversión social o de otro tipo de inversiones”.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img