spot_img

Cohep pide reglas claras en selección y elección de importantes cargos públicos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El sector privado aglutinado en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expuso este lunes que se quiere que proceso de selección de las personas en cargos públicos importantes como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sea en base a su experiencia y capacidad.

La directora de análisis del Cohep, Karen Cis, destacó que “tenemos historia de que estos procedimientos han sido amañados basados en cuotas políticas no han sido basados en méritos y esto es lo que queremos cambiar”.

Seguidamente indicó que lo que busca la sociedad civil y el sector privado es que el proceso de selección para altos cargos públicos, sea con las personas adecuadas en base a su meritocracia.

Los profesionales que se selecciones y elijan deben tener conocimiento de los cargos que van a asumir y un alto grado de compromiso sin ser objetos de actos reñidos con la ley y los valores.

Una buena elección de funcionarios públicos, significa muchas ventajas para el país, eso permitirá tener una mejor Honduras con instituciones fortalecidas, subrayó.

De igual forma se recupera la confianza de los hondureños, en la institucionalidad, al mismo tiempo que se fortalece el Estado de Derecho, que permitirá que la comunidad internacional vea a Honduras como un socio confiable.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img