Cohep pide los dejen trabajar y llaman a un gran acuerdo de gobernabilidad en Honduras

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy urgió este jueves que el país necesita una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado en el marco del respeto a la Constitución.

– Dijo que como iniciativa privada se oponen a un golpe de Estado. “Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales congruentes y transparentes”, dijo Sikaffy.

– Urge reforma concertada de la acción política y estructura del Estado en marco de la ley, resalta el Cohep.

Dijo que les preocupa la situación que vive el país, por lo tanto reflexionaron sobre aspectos sociales, económicos y políticos que requieren inmediata atención para encaminarnos nuevamente por la ruta de la paz.

Abogó por la transparencia desde el sector gubernamental que permita la creación de empleos y crecimiento económico.

“Para mantener la paz social, vivir con prosperidad y seguridad ciudadana con justicia en los tribunales, separación real de poderes, una democracia representativa y combatir la corrupción, impunidad y crimen organizado, necesitamos una reforma concertada de la acción política y la estructura del Estado en el marco de la Constitución y las leyes”, remarcó el representante de los empresarios.

Sikaffy subrayó que “estamos convencidos que la calidad de las instituciones políticas y jurídicas es indispensable para el desarrollo sostenido de Honduras como fundamento de la actividad productiva, las inversiones, el empleo y el crecimiento inclusivo para todos”.

El titular del Cohep citó que cuando decae la fortaleza e independencia de las instituciones se deteriora la economía, aumenta la pobreza, la inseguridad y la inestabilidad social.

Puntualizó que como iniciativa privada se oponen a un golpe de Estado. “Tenemos que preservar la Constitución, queremos fortalecer nuestra institucionalidad mediante leyes electorales congruentes y transparentes”, dijo Sikaffy.

Invitó a todos los sectores del país para que suscriban “un gran acuerdo de gobernabilidad y democracia que nos permita trabajar para generar empleos y mejorar las condiciones de vida de la población”.

Sikaffy mencionó que Honduras es responsabilidad de todos y pidió: “déjennos trabajar, el Cohep continuará trabajando en propuestas concretas y viables para dar solución a los principales problemas que afectan a la actividad productiva”.

Este jueves, un grupo de encapuchados procedió a quemar un negocio a inmediaciones del centro comercial Las Cascadas en la capital hondureña. Este suceso se produjo durante protestas de la oposición en la que además hubo enfrentamientos con la Policía.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte