spot_imgspot_img

Cohep pide que continúe la circulación sin restricciones en Honduras

Tegucigalpa – Ante la situación de emergencia que vive el país debido a la amenaza que representa el arribo del ciclón Iota al país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió que continúe la circulación sin restricciones en el país.

Cabe recordar que debido a las consecuencias de la tormenta tropical Eta durante la semana anterior, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinaron suspender hasta nuevo aviso las restricciones de circulación, pero debido a la nueva eventualidad que representa el ahora huracán Iota, el Cohep recomendará continuar con esta medida para potenciar la economía.

Así lo confirmó el gerente de Empresas Sostenibles del Cohep, Gabriel Molina, quien aseguró que esa sería la mejor opción ya que en los últimos días se ha visto orden en los establecimientos, pese a que circulan todos los dígitos de la tarjeta de identidad.

Según Molina, ya es el momento de que toda la población salga a las calles para que inicien a acostumbrarse a la nueva normalidad que le espera al país y al mundo.

“No podemos seguir encerrados, no tiene sentido ya eso deberían de discutirlo, y tratar de ver cómo podemos empezar a avanzar a la nueva normalidad”, argumentó.

Refirió que en otros países ya no existen estas restricciones y la población ha tenido un buen comportamiento.

“Hemos estado ochos meses con la COVID-19, ahora emergencia por el huracán Eta y posiblemente con uno nuevo, eso ya terminaría destruir el país y creo que ya no tiene sentido estos, en otros países no tienen este tipo de restricciones y la población ha entendido, acá debemos de avanzar a la libre circulación bajo la responsabilidad de cada uno”, apostilló.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img