spot_img

Cohep pide estar atentos por recesión mundial, porque economía hondureña es pequeña y vulnerable

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Ante las alarmas que permanecen encendidas sobre una inminente recesión en el mundo, el gerente de Políticas Económicas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera, pide estar atentos, al impacto que sufriría la pequeña economía de este país centroamericano.

«Honduras tiene una economía pequeña, abierta y vulnerable; por lo que debemos estar atentos al impacto que podemos tener por la recesión mundial», anotó.

En ese sentido, advirtió que Estados Unidos que es potencia mundial y el principal socio comercial de Honduras, apenas crecerá un 1 %, en el 2023.

En ese sentido, tomando en cuenta la vulnerabilidad de la economía nacional, no se puede prever que tendrá un crecimiento más que los principales socios comerciales.

Los organismos internacionales mantienen vigentes alertas que indican que todo apunta a una recesión mundial.

Un reciente informe del Banco Mundial, remarcó que -cuando los bancos centrales de todo el mundo aumentan simultáneamente las tasas de interés para responder a la inflación, el mundo podría estar avanzando poco a poco hacia una recesión mundial en 2023-.

Asimismo, “una serie de crisis financieras en los mercados emergentes y las economías en desarrollo que les podrían causar daños duraderos», añade el estudio integral del Banco Mundial. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img