spot_imgspot_img

Cohep pide a empresas que certifiquen sus pérdidas para evitar pago del impuesto de Activo Neto

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió a las empresas que certifiquen las pérdidas operativas para justificar el no pago del impuesto del Activo Neto.

A través de un comunicado divulgado esta tarde, la iniciativa privada reitera que la contracción económica por la pandemia y las tormentas tropicales provocaron un fuerte impacto en las empresas.

En ese sentido, el Cohep cita el artículo 14 numeral cinco de le Ley de Equidad Tributaria, que establece “que no están obligados a declarar ni pagar el impuesto consignado en esta ley cuando los contribuyentes sufren pérdidas operativas originadas por un caso fortuito o mayor”.

Indicó que la pérdida deberá ser certificada por una firma auditora.

Señaló que las empresas sufren de falta de liquidez y las pérdidas operativas por estos tres acontecimientos, que imposibilitan a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones tributarias.

La iniciativa privada recuerda que ha solicitado al Congreso Nacional que apruebe medidas de alivio al sector empresarial y pueda estructurar planes de reactivación que estabilicen la economía de Honduras. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img