Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), realizó este jueves el lanzamiento de un barómetro electoral para medir la percepción del sector privado sobre el proceso electoral del 30 de noviembre.
El objetivo del instrumento es recopilar datos relevantes que reflejen el nivel de preocupaciones y las expectativas de los empresarios en relación con la transparencia y legitimidad de las elecciones.
IR al barómetro electoral
La presidenta del Cohep, Anabel Gallardo, comentó que la pretensión es generar estadísticas confiables que sirvan como base para la incidencia y el diálogo constructivo con las autoridades electorales.
El cuestionario abordará temas como el nivel de confianza en las autoridades electorales, la imparcialidad del proceso, el impacto del entorno electoral en el clima de negocios y las preocupaciones sobre irregularidades.

Asimismo, el cuestionario incluirá propuestas del sector privado para fortalecer la integridad y credibilidad del proceso electoral.
Se prevé que participe representantes de diferentes regiones del país como micro, pequeño, mediana y grandes empresas.
Enfatizó en la necesidad de conocer la opinión del empresariado sobre los factores que limitan la inversión, crecimiento económico y la generación de empleo. AG