Cohep insiste a Sinager permitir libre circulación para que población se abastezca

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), insistió al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que permita la circulación sin restricciones. Además, solicitó que la población tenga acceso a bancos, supermercados, ferreterías, farmacias y cualquier negocio que provea de insumos y bienes esenciales ante la emergencia por el fenómeno Eta.

Informó que los empleados de las instituciones bancarias laborarán de manera normal desde este día hasta el sábado 7 de noviembre.

Por otro lado, se refirió a la autorización del Congreso Nacional al Poder Ejecutivo de trasladar la Semana Morazánica para otras fechas.

En ese sentido, Cohep confirmó que los empleados que gozaron de asueto durante esta semana pese a la cancelación de la Semana Morazánica, no podrán gozar de días libres cuando el gobierno oficialice las nuevas fechas.

El sector privado llamó a la población que mantenga la calma, resguarde su vida, mantenga las medidas de bioseguridad y este pendiente de comunicaciones oficiales. (ag)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte