Cohep hace un llamado a los hondureños para acudir a ejercer el sufragio

Tegucigalpa – La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), hizo un llamado a la población hondureña a asistir masivamente a los comicios generales que se llevarán a este domingo 24 de noviembre.
 

– “Los hondureños esperamos que el día de las elecciones sea una fiesta cívica, y a la vez tenemos la plena confianza que los comicios electorales”, reza la misiva.

Por medio de un comunicado el Cohep dejó centrada su posición en torno al proceso electoral en el que pidió a los hondureños “vivir una verdadera fiesta democrática”.

Asimismo, solicitaron a los candidatos presidenciales tener confianza en el proceso electoral y a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), establecer las garantías necesarias para asegurar la trasparencia del proceso.

Proceso Digital reproduce a sus lectores el comunicado enviado por el empresariado hondureño.

Comunicado

La junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dándole cumplimiento a la ley Electoral y de las Organizaciones Políticas y siendo que el día 24 de noviembre de 2013 será el día en el que todos los hondureños escogeremos las autoridades supremas, diputados al Congreso Nacional y Corporaciones Municipales, en esta ocasión comparece ante el pueblo hondureño a exponer lo siguiente:

PRIMERO: Los hondureños esperamos que el día de las elecciones sea una fiesta cívica, y a la vez tenemos la plena confianza que los comicios electorales se desarrollaran con democracia, de una manera transparente y honesta, evitando así conflictos que afecten la paz, la gobernabilidad y el desarrollo de la sociedad hondureña.

SEGUNDO: Solicitamos al Tribunal Supremo Electoral establecer las garantías necesarias para asegurar la transparencia del proceso y de los resultados electorales y actúe de manera neutral y despolitizada, garantizando la exactitud del Censo Nacional Electoral.

TERCERO: Hacemos un llamado a todos los electores hondureños, para que este próximo 24 de noviembre acudan sin temor a las urnas a ejercer el sufragio, respetar y confiar en el proceso y los resultados, por el bienestar y futuro de nuestra Honduras.

CUARTO: A los candidatos presidenciales solicitamos confíen en el proceso electoral y acepten la decisión del pueblo hondureño expresada en las urnas.

QUINTO: A los observadores extranjeros y nacionales solicitamos respeto a las leyes y a la autodeterminación de los pueblos.

Dado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés a los diecinueve días del mes de noviembre de 2013.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,524SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrante

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.