Tegucigalpa- “No podemos tolerar los actos vandálicos registrados al calor de las movilizaciones”, señaló este viernes el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.
-Es legítimo el derecho a protestar por causas justas, pero la sociedad hondureña no puede permitir que los niños estén fuera de clases y que los enfermos no reciban atención en los hospitales, señaló.
Sikaffy condenó los saqueos masivos a negocios y emprendimientos que han derivado en pérdidas no cuantificadas.
Estos pequeños grupos que generan anarquía contribuyen a crear más pobreza y desesperanza en el país, manifestó el dirigente empresarial, al tiempo que exigió a los operadores de justicia una oportuna reacción dirigida a proteger la vida y los bienes de los hondureños.
“Pedimos que los violentos sean identificados, capturados y puestos a las órdenes de los tribunales de justicia, con el fin de hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley”, increpó Sikaffy en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.
La demanda enérgica para el gobierno está dirigida a que haya cambios, se ponga un alto a la corrupción, se privilegie el respeto a la seguridad ciudadana y jurídica y que se coloque un freno al abuso del poder y los excesos de la burocracia, arguyó.
El máximo dirigente del empresariado hondureño sostuvo que Honduras merece vivir en paz, honestidad y justicia.
Asimismo, exhortó a las partes en conflicto sentarse a dialogar; “si no es así, la polarización se desbordará y se colocará en más riesgo la inversión y la creación de empleos”, apuntó.