Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) se reunió este miércoles con representantes del gobierno para dialogar el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria.
Por parte del gobierno acudieron personeros del Servicio de Administración de Rentas (SAR) encabezado por el subdirector Cristian Duarte.
Durante la reunión, el sector privado entregó a los representantes del gobierno las observaciones preliminares, recomendaciones y propuestas se tomarán como insumo para la próxima reunión.
El Cohep reiteró que el sector privado siempre ha estado abierto a la revisión de las exoneraciones y estamos a favor que se sancionen a los que cometen abusos.
Asimismo, la iniciativa privada afirmó que siempre ha estado dispuesta a dialogar y generar las oportunidades que el país necesita para invertir, producir y crear más trabajo en el desarrollo de Honduras.
Aunque se confirmó por parte del Cohep que habrá una próxima reunión con representantes del gobierno no se esclareció cuándo será.
El 8 de marzo, el gobierno se reunió con las autoridades del Cohep en su sede para socializar el paquete de reformas tributarias que impulsa la presidenta Xiomara Castro.
Posteriormente, el Cohep consideró que la Ley de Justicia Tributaria ahuyenta las inversiones extranjeras y nacionales, así como, elimina los empleos formales. AG