spot_imgspot_img

Cohep demanda “evaluar con objetividad” el proceso electoral primario

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), demandó una evaluación con objetividad del proceso electoral primario, al tiempo que expresó que no permitirán que agentes extraños a nuestra sociedad pretendan exacerbar los ánimos y generar un clima social de incertidumbre e ingobernabilidad.
 

Mediante un comunicado el Cohep expresa que: “Hacemos un llamado a los movimientos internos de todos los partidos políticos a que respeten los plazos establecidos en la Ley Electoral”.

“Hacemos un llamado de ponderación a los líderes de cada movimiento de los partidos políticos que participaron en las elecciones primarias para que tengan paciencia y esperen, dentro del plazo legal, los resultados oficiales finales de la elección”, agregó el documento.

MANIFIESTO DEL SECTOR PRIVADO PROCESO ELECTORAL 2012

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y sus organizaciones miembros, a la sociedad en general, manifiestan su posición con relación al proceso electoral interno realizado el día domingo 18 de noviembre en el país.

PRIMERO: Felicitamos y alabamos la conducta ejemplar de los hondureños que comparecieron a las urnas a depositar su voto por los aspirantes a cargos de elección popular de los partidos políticos durante la fiesta cívica interna. La masiva afluencia demuestra el arraigo y consciencia democrática de nuestra nación.

SEGUNDO: Hacemos un llamado a los movimientos internos de todos los partidos políticos a que respeten los plazos establecidos en la Ley Electoral y no desacrediten la institucionalidad representada por el Tribunal Supremo Electoral, que tiene, según la Ley, un plazo de treinta días para emitir la declaración oficial de los participantes en las elecciones primarias.

TERCERO: El sector privado nacional estima que el Tribunal Supremo Electoral ha dado garantías de la transparencia del proceso, la OEA y el G-16 confirmaron ese hecho, por lo que ameritan el respaldo de los hondureños y la comunidad internacional para continuar realizando su trabajo de manera ordenada y transparente.

CUARTO: Las organizaciones del Cohep nos mantenemos vigilantes del proceso, respaldando todas aquellas acciones orientadas a defender los mejores intereses del pueblo. No permitiremos que agentes extraños a nuestra sociedad pretendan exacerbar los ánimos y generar un clima social de incertidumbre e ingobernabilidad.

QUINTO: El proceso interno electoral debe ser evaluado con objetividad para mejorar sus mecanismos y, de ser necesario, hacer las reformas legales y técnicas que correspondan, de forma que los ciudadanos sientan que su voluntad expresada en el sufragio será respetada en las próximas elecciones generales. Tenemos la alta responsabilidad de manifestarnos de forma contundente en defensa del proceso electoral, la Institucional y la Democracia, como vía pacífica para resolver nuestros problemas y enfrentar el futuro de nuestro país.

SEXTO: Hacemos un llamado de ponderación a los líderes de cada movimiento de los partidos políticos que participaron en las elecciones primarias para que tengan paciencia y esperen, dentro del plazo legal, los resultados oficiales finales de la elección.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C. a los veintitrés días del mes de noviembre de 2012.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img