spot_imgspot_img

Cohep de acuerdo en que se revisen exoneraciones fiscales “sin excepción” en Honduras

Tegucigalpa – Según el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, asegura que el tema de la revisión de las exoneraciones fiscales es una amenaza que resurge solo cuando viene la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI, o están en campañas políticas en Honduras.  

“El año pasado le mande un mensaje al Servicio de Administración de Rentas (SAR), diciéndoles que les estamos esperando para que todas las exoneraciones sean revisadas, sin excepción alguna, para que se pongan en la mesa y sin mentiras”, aseveró Urtecho a una cadena radial.

Asimismo, considera que en el momento en que se revisen las exoneraciones que se sepa cuáles son las empresas que se están beneficiando de las exoneraciones. “No tenemos ningún problema, estamos esperando y traigan todo lo que quieran revisar”, insistió.

Señaló que de ser cierto que se van a otorgar exoneraciones a las  Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), sería incorrecto porque se supone que es inversión extranjera, por ende  “no es el Estado el que tiene que financiarlas”.

“Al FMI y al SAR, aquí les estamos esperando para que se revisen cada una de ellas, no solo las empresas, sino también los equipos deportivos, las iglesias, las Fuerzas Armadas de Honduras, todas las instituciones internacionales”, concluyó. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img