spot_imgspot_img

Cohep critica que recursos políticos son resueltos con rapidez por CSJ, no así otros

Tegucigalpa – “¿Por qué el Poder Judicial no termina de resolver el recurso interpuesto por los empresarios contra la aplicación del impuesto del 1.5 por ciento sobre la renta?”, se preguntó la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores.

– Cohep pide mayor celeridad ante aplicación del 1.5 por ciento del ISR a la CSJ.

La funcionaria indicó que en este caso la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no se ha pronunciado pese a que el recurso fue interpuesto desde hace más de un año.

En ese sentido, Flores demandó mayor celeridad y diligencia mostrada por parte de los magistrados así como han actuado en otros casos, entre ellos la reelección presidencial.

Flores señaló que el recurso fue interpuesto hace más de un año, “pero han entrado otros recursos a los cuales les han dado prioridad en menos tiempo, entonces no vemos cual es la prioridad en el país, si es tener una justicia equitativa para todos o vamos a tener siempre los temas políticos como prioridad”, argumentó.

“Lo más triste es que estamos en cierre fiscal y la Corte no da señales de pronunciarse”, arguyó.

Recientemente la Sala de lo Constitucional de la CSJ resolvió dos recursos acumulados sobre el tema de la relección presidencial que habían sido interpuestos apenas meses atrás, lo que no ocurre con otro tipo de amparos concernientes a otros ámbitos de la vida nacional.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img