spot_imgspot_img

Cohep condena detención del economista nicaragüense José Adán Aguerri

egucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), condenó la detención del economista nicaragüense José Adán Aguerri Chamorro y exigió su liberación inmediata.

La iniciativa privada hondureña divulgó un comunicado exigiendo el respeto a su vida y dignidad.

José Adán Aguerri fue expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), extitular de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fededricap), y actual presidente del Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE).

El Cohep manifestó su preocupación por la detención de candidatos presidenciales que participarán en las elecciones generales en Nicaragua.

“Esto pone en serio peligro la legalidad, la legitimidad y justicia de un proceso que debe promover la elección de autoridades de forma democrática, libre y transparente”, cita el comunicado.

Consideró que la detención de candidatos presidenciales causa una crisis para la población nicaragüense y que merece paz social, ambiente propicio para los negocios, elecciones democráticas competitivas y observadas.

También instó a la liberación inmediata de los presos políticos y cumplir con las acciones que garanticen que las elecciones sean libres, justas, observadas y transparentes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img