Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Santiago Ruiz, se solidarizó con el empresario Miguel Facusé ante las amenazasdeexpropiación de sus tierras en el Bajo Aguán por parte de las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA).
 

“Como representante del COHEP, condeno enérgicamente las acciones que se están dando en esa región del país, como es el Aguán, en contra de la propiedad privada, en contra de la inversión, en contra de la generación de divisas y generación de empleo en el país”, manifestó el funcionario.

Igualmente dijo que el empresario cuenta con todo el respaldo del sector privado organizado, “porque no es posible que en un país se le den todas las prebendas a un grupúsculo de vagos, de asaltantes de la propiedad privada que quieren frustrar el esfuerzo de estas personas».

Indicó que el gobierno ha tratado de resolver la problemática, pero hay voces disonantes dentro del ejecutivo que impiden resolver el problemao.

Agregó que “nos preocupa cuando un funcionario de alto rango, con rango de ministro (Ham) se atreve hablar de expropiación de la propiedad privada, de la propiedad privada productiva, de la propiedad privada en una región del país donde hace 30 años no había nada”.

Según Ruiz este tipo de acciones concretas de desestabilización, de promover el caos, de promover atraso, y sin ninguna propuesta de resolver el problema por parte de las autoridades del INA, generan que la inversión extranjera se aleje del país.

Sugirió a las autoridades del INA que deberían tratar de promover la estabilidad del sector agrícola nacional con planes propositivos.