spot_img

Cohep avizora más pérdidas de puestos de trabajo

Tegucigalpa –  Reactivar rubros de la economía que permitan certidumbre y prosperidad a los hondureños, es un tema de primer orden en las mesas de trabajo que el gobierno estableció en las últimas horas con el sector empresarial y trabajadores, dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

El líder empresarial hondureño, recordó que las organizaciones empresariales entregaron al Ejecutivo un documento con las recomendaciones que permitan que la economía no caiga a niveles desproporcionados que impidan su recuperación.

Sikaffy mostró su preocupación por la pérdida de empleos producto de la crisis económica que ya atraviesan varias empresas, agregó que de extenderse la crisis sanitaria, es difícil dar una cifra de personas que se quedarán sin empleo, pero añadió que lo que sí se puede adelantar, es que muchas empresas pedirán la suspensión laboral de sus trabajadores.

Dijo que se debe de dar certidumbre a las empresas para que estas puedan hacerle frente a su situación de iliquidez que les impide pagar sueldos.

A su juicio las Mipymes van a sufrir mucho, al igual que las personas que viven el día a día, quienes a su juicio es necesario que puedan trabajar implementando todas las medidas de bioseguridad.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img