spot_imgspot_img

Cohep apoya reformas al delito de usurpación en el Código Penal

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), celebró las reformas que realizó el Congreso Nacional al delito de usurpación en el Código Penal, manifestó su director Armando Urtecho.

“Creemos que el Congreso Nacional hizo lo correcto en corregir el artículo 378 y el Código de Procedimientos Penales para hacer viable la ejecución de los actos ilegales que han cometido algunas personas usurpando la propiedad”, declaró Urtecho.

El director ejecutivo del Cohep detalló que siete de los 18 departamentos del país sufren invasiones de tierra sin posibilidad de desalojo, debido a que el Ministerio Público no ordenaba sacar a los invasores.

Señaló que los departamentos que sufren de invasiones son Francisco Morazán, Choluteca, Colón, Santa Bárbara, Yoro y Copán.

El director del Cohep reveló que según informe de la organización se perdieron más de 2 mil 434 millones de dólares en inversiones.

Además, mencionó que los efectos de las invasiones causaron un impacto negativo de 12 mil 973 empleos perdidos.

Puntualizó que el Cohep ordenó a las organizaciones miembros que manden sus observaciones sobre las reformas del Código Penal, Código Procesal Penal y la Ley de Lavado de Activos. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img