spot_imgspot_img

Cohep anuncia que tienen acuerdo para adquisición de vacunas antiCovid

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), tiene un acuerdo para la adquisición de vacunas antiCovid.

– “Israel nos dio vacunas que les sobraban y si en El Salvador pasa lo mismo, pues bienvenidas”, dijo.

– 2.2 millones de personas fueron registradas por el Cohep a través de más de cinco mil empresas para la compra de las vacunas.

Así lo dejó entrever el director ejecutivo de la iniciativa privada, Armando Urtecho, que agregó el próximo martes habrá más detalle sobre la negociación del inoculante.

El convenio se hizo directamente con las empresas farmacéuticas y sin intermediarios, aseguró. “La comisión nombrada por el Cohep ha trabajado todos los días sin hacer bulla porque no andamos buscando votos y lo hacemos por el bien de la población”, adicionó.

“El lunes o martes el país va a recibir una buena noticia en el tema de vacunas por parte del sector privado, no soy yo el vocero para este tema”, apuntó.

Especificó que será el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, quien dará el anuncio la otra semana.

Urtecho citó que el sector privado se comprometió a hacer las diligencias para la adquisición de las vacunas, “tenemos una buena noticia que dar, pero no soy yo quien la tiene que hacer, esperemos al lunes o martes para conocer los detalles y el procedimiento”.

Dijo que el país debe prepararse para hacer correctamente la vacunación y no cómo se hizo esta semana en la capital hondureña.

Exoneraciones fiscales

En el tema de la revisión de las exoneraciones fiscales, refirió que desde hace dos años están listos para recibir a las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), pero esto solo es algo recurrente cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) visita al país o cuando se aproximan las elecciones.

“Nunca han venido, no quieren decir cómo va a ser la metodología de la revisión, todo lo demás es pura paja… aquí que no vengan con nuevas concesiones a algunos grupos, o todos en la cama o todos en el suelo”, concluyó Urtecho en tono molesto.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img