Cohep agradece acciones en favor de los derechos de propiedad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras el anuncio de la presidenta Xiomara Castro, sobre la creación de una Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestó agradecimiento por la “acción valiente”.

El titular de los empresarios, Mateo Yibrin, expresó que el Cohep “desea expresar su agradecimiento a la presidenta Xiomara Castro por su acción valiente y decisiva en favor de los derechos de propiedad, la cual se marca hoy como un hito histórico hacia el progreso económico y social de nuestro país”.

En ese orden, Yibrin dijo que se reconoce la trascendencia de la resolución tomada en Consejo Nacional de Defensa Seguridad (CNDS), en torno a garantizar el derecho a la propiedad privada, como un pilar de la seguridad jurídica y el Estado de derecho.

“Con esta decisión sí se muestra el compromiso de atraer inversiones, generar empleo y lograr soberanía alimentaria”.

Participación

De igual forma el sector privado organizado a través de la comunicación de Cohep, declara su disposición de participar en las acciones que emprenda la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra, con el objetivo de promover espacios de diálogo y consenso, reducir los niveles de conflictividad social, y garantizar el derecho a la propiedad, como un derecho humano reconocido por la legislación nacional y tratados internacionales ratificados por Honduras.

En el marco del día de la libre empresa, “expresamos nuestro apoyo y puede tener claro que la empresa privada es su mano amiga y fuerte para generar bienestar económico y social a todos los hondureños”, destacó el empresario.

Finalmente, se comunicó que el Cohep presentará toda la documentación e información que la Comisión de Seguridad Agraria y Acceso a la Tierra para que se aplique la ley a cada caso que evalúe. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img