Cohep afirma que no “apoya ninguna empresa que actúe al margen de la ley”

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa  Privada (Cohep) señaló la noche del viernes que “no avala ni apoya a ninguna empresa que actúe al margen de la ley” en referencia al caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El organismo cúpula del sector empresarial reaccionó ante lo que considera los últimos acontecimientos ocurridos en el caso de los directivos de la empresa Dimesa la tarde del viernes, en referencia a la orden de detención dictada por el juez 14 que interrogó al empresario Luis Shukri Kafie Larach y que al final terminó en un centro asistencial al presentar problemas médicos.

En todo caso el Cohep afirma que “para la correcta aplicación de la Justicia debe cumplirse con toda la normativa que establece la Constitución y las demás leyes sobre el debido proceso, derecho a la defensa, y la presunción de inocencia” de la que gozan los hondureños.

El ente empresarial destacó que ha denunciado desde hace años que “Honduras no puede progresar si no combatimos y evitamos que la corrupción se entronice en todas las actividades de la sociedad”.

Asimismo admitió el ente del sector privado que la “corrupción en todas sus formas debe ser combatida, pero debemos evitar crear un ambiente de persecución y politización de los acontecimientos que se están investigando”.

A la clase política le recordó que su función al ocupar sus funciones públicas debe ser “cumplir con la ley y trabajar con eficiencia y honestidad” en  la administración de los fondos públicos que paga el pueblo hondureño.

En ese sentido dijo que comprenden “que la sociedad haya llegado a su límite de tolerancia”.

El Cohep dijo que los procesos de licitación en los que participó Dimesa  se siguieron los procedimientos legales, que incluyó la aprobación de los contratos por la legislatura anterior.

El gremio empresarial dijo estar de “acuerdo en que se investiguen esas transacciones y que si se llegare a comprobar” que se “cometieron actos irregulares, se le deduzcan las responsabilidades a todas las partes” por los tribunales.

Los empresarios apuntaron que en estos momentos, además de actuar con ponderación, lo “fundamental es mantener la institucionalidad y que nuestros gobernantes se dediquen a trabajar para crear las condiciones que promuevan la inversión y el empleo”.

Por su lado los inversionistas se comprometen a crear las “oportunidades de desarrollo y crecimiento a que tienen derecho las nuevas generaciones”.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.