spot_img

Cohep afirma que no “apoya ninguna empresa que actúe al margen de la ley”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa  Privada (Cohep) señaló la noche del viernes que “no avala ni apoya a ninguna empresa que actúe al margen de la ley” en referencia al caso de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El organismo cúpula del sector empresarial reaccionó ante lo que considera los últimos acontecimientos ocurridos en el caso de los directivos de la empresa Dimesa la tarde del viernes, en referencia a la orden de detención dictada por el juez 14 que interrogó al empresario Luis Shukri Kafie Larach y que al final terminó en un centro asistencial al presentar problemas médicos.

En todo caso el Cohep afirma que “para la correcta aplicación de la Justicia debe cumplirse con toda la normativa que establece la Constitución y las demás leyes sobre el debido proceso, derecho a la defensa, y la presunción de inocencia” de la que gozan los hondureños.

El ente empresarial destacó que ha denunciado desde hace años que “Honduras no puede progresar si no combatimos y evitamos que la corrupción se entronice en todas las actividades de la sociedad”.

Asimismo admitió el ente del sector privado que la “corrupción en todas sus formas debe ser combatida, pero debemos evitar crear un ambiente de persecución y politización de los acontecimientos que se están investigando”.

A la clase política le recordó que su función al ocupar sus funciones públicas debe ser “cumplir con la ley y trabajar con eficiencia y honestidad” en  la administración de los fondos públicos que paga el pueblo hondureño.

En ese sentido dijo que comprenden “que la sociedad haya llegado a su límite de tolerancia”.

El Cohep dijo que los procesos de licitación en los que participó Dimesa  se siguieron los procedimientos legales, que incluyó la aprobación de los contratos por la legislatura anterior.

El gremio empresarial dijo estar de “acuerdo en que se investiguen esas transacciones y que si se llegare a comprobar” que se “cometieron actos irregulares, se le deduzcan las responsabilidades a todas las partes” por los tribunales.

Los empresarios apuntaron que en estos momentos, además de actuar con ponderación, lo “fundamental es mantener la institucionalidad y que nuestros gobernantes se dediquen a trabajar para crear las condiciones que promuevan la inversión y el empleo”.

Por su lado los inversionistas se comprometen a crear las “oportunidades de desarrollo y crecimiento a que tienen derecho las nuevas generaciones”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img