spot_img

Cohep advierte cancelación de trabajadores de seguir extendiéndose cierre de economía

Tegucigalpa – El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, advirtió que de extenderse el cierre de la economía, muchas empresas aplicarán el arreglo del pago de prestaciones con sus empleados.

“Pudieron haber ampliado el período, pero dicen que la empresa no puede cancelar a sus trabajadores, si no tienen dinero y ven que va para largo este asunto, lo más seguro es que van a tener que cancelar trabajadores, liquidarlos y pagarle prestaciones”, aseveró Urtecho.

Consideró que ampliar la suspensión de contratos no ha sido una buena motivación para la reapertura de las empresas.

Al ser preguntado por la capacidad de pago de prestaciones, el directivo del Cohep mencionó que esa es una alternativa, la otra es cerrar las operaciones o seguir con la suspensión de contratos.

“Ahí es donde entrará en juego el arreglo entre el empresario y sus trabajadores”, dijo Urtecho refiriéndose al pago de prestaciones laborales.

Honduras lleva más de cuatro meses de seguir en confinamiento con un cierre de la actividad económica en las principales dos ciudades del país.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img