spot_imgspot_img

Codeh ve en aumento de feminicidios los ligues con grupos antisociales

Tegucigalpa – A criterio del presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó que los feminicidios en el país ocurren en gran medida por los vínculos de las víctimas con grupos antisociales.

boton anuario 2019“El problema es que se está viendo es que van ganando territorio y espacio, la muerte de mujer en algunos casos son porque están involucradas con algún sector antisocial, otras por atentados contra parientes familiares y jóvenes que se han ligado a sus parejas sentimentales que forman parte de estas estructuras”, aseveró.

Asimismo, añadió que existen varios casos de muertes de mujeres que no tienen vínculos, pero que siempre son víctimas de la violencia y la criminalidad.

El defensor de DDHH enfatizó en la necesidad de una estructura dedicada a investigar los casos de feminicidios para reducir y radicar los índices de impunidad en este tipo de crímenes.

“Si queremos estadísticas de muertes de mujeres, menores o pertenecientes a un grupo antisocial y queremos ese tipo de estadísticas lo vamos a seguir teniendo”, increpó.

Maldonado consideró que las hondureñas viven en un escenario social dentro de una realidad y situación de violencia y criminalidad.

En 2019, al menos una mujer perdió la vida en condiciones de violencia cada 16 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img