spot_img

Codeh registra 13 masacres en 2023 con saldo de 52 víctimas, la mayoría jóvenes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo a estadísticas del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) en el 2023 se registran 13 masacres en el territorio hondureño con saldo de 52 víctimas, la mayoría jóvenes.

Así lo informó este domingo el presidente del Codeh, Hugo Maldonado, quien detalló que la edad promedio de las víctimas es de 28 años.

Lo anterior significa que los jóvenes son blanco de la violencia y de la criminalidad en Honduras, exteriorizó el defensor de derechos humanos.

A renglón seguido, acotó que la cifra puede ser mayor ya que existen muchos casos de personas desaparecidas.

¿Dónde están los cuatro garífunas desaparecidos en el Triunfo de la Cruz?, cuestionó al tiempo que señaló este caso podría finalizar como otra masacre más.

El Codeh registra muchos casos de denuncias de familiares cuyos parientes se encuentran desaparecidos, agregó.

Entre tanto no se resuelvan problemas torales como empleo, educación y salud en el país vamos a seguir contando muertos, advirtió.

La situación es un tanto peor para la juventud ya que si no son víctimas, son reclutados por el crimen organizado, expuso.

Lamentó que el sufrimiento y el luto continúen en las familias hondureñas como sucede con varias en la capital hondureña después de hecho que se suscitó en la colonia La Joya donde cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas.

Además se está dando de forma recurrente el ataque equivocado, es decir, el ataque es dirigido para una persona y se termina con la vida de varias en esta misión, reflexionó.

Aquí los grupos antisociales disparan y se van los que se van aunque se trate de personas inocentes, zanjó. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img