spot_img

Codeh pide que Ley de Desplazados no este adscrita a SEDH, porqué ahí morirá

Tegucigalpa– Muchas expectativas a despertado la aprobación de la Ley de Prevención, Atención y Protección de las Personas Desplazadas Internamente, porque ayudaría a miles de familias que han sufrido este flagelo, pero el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pide que no se adscriba a la Secretaria de Derechos Humanos (SEDH), porqué ahí morirá.

-Se espera que “la ley no se convierta en papel higiénico” dijo Maldonado.

“Ojalá y vaya estar adscrita a la Secretaría de DDHH porque ahí morirá, como la ley de protección a periodistas, defensores de DDHH y abogados” citó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Maldonado, añadió que se espera que la Ley no este adscrita en donde haya funcionarios que sean personas que conozcan del tema de sensibilidad humana, humanismo y derechos humanos.

Manifestó que es preciso que no ocurra lo mismo de la Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

“Ojalá que no la vayan a convertir en un papel higiénico y lo digo así claramente porque aquí hay cientos de familias que puedan arroparse a la nueva ley del desplazamiento forzado a nivel del país”, agregó.

Finalmente, dijo que es una herramienta con la que se puede brindar una mediana solución a los hondureños que están sufriendo el desplazamiento, pero la misma debe ser aplicada correctamente.

Dicho instrumento contempla la creación de un Sistema Nacional de Respuesta al Desplazamiento Forzado, con 3 órganos de funcionamiento; un Fondo de Asistencia Humanitaria y Soluciones, un mecanismo de protección de la propiedad que fue abandonada por las víctimas, y un mecanismo de prevención del desplazamiento interno.LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img