spot_img

Codeh pide despido sin derechos a funcionarios “ebrios de poder”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Tras la polémica del gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, quien reconoció que agredió verbalmente a una empleada de esta institución, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) pidió el despido sin derecho de varios funcionarios “ebrios de poder”.

Así lo refirió Hugo Maldonado, presidente del Codeh, quien dijo que han registrado varios casos de funcionarios ebrios de poder, por lo que, en apego a la ley deben ser despedidos sin derechos.

Maldonado acotó que ellos -los funcionarios- han faltado a las leyes y por ello en apego a las mismas pueden ser separados de sus cargos sin derechos.

Acotó que han identificado al menos tres casos de conducta inadecuada de funcionarios y recomendó a la presidenta de la República, Xiomara Castro, separar a estos sin los derechos y beneficios que deberían gozar en otras circunstancias.

Reflexionó que el problema yace en que los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), han solicitado cuotas de poder y en este proceso han llegado a altos cargos personas que ahora muestran conductas inadecuadas.

Insistió que estas personas deben ser separadas y en cumplimiento de la ley sin sus debidas prestaciones. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img