CODEH pide a políticos no seguir exponiendo a la población a contagiarse de COVID en concentraciones

Tegucigalpa- Los hospitales y triajes están colapsados, pero aun así los políticos no son conscientes y siguen haciendo concentraciones, exponiendo a la población a contagios de COVID-19, expuso el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado.

“Estamos haciéndole un llamado al Consejo Nacional Electoral, que llame la atención a los partidos políticos que no sigan haciendo concentraciones están enfermando a la gente cada grupo político que hacen es un grupo de infección los hospitales ya no aguantan con tanto infectado a nivel de país”, señaló.

Ese aspecto tiene que ser tomado muy en cuenta por todos los políticos y las autoridades del CNE, reiteró.

Seguidamente, recriminó que los políticos solo velan por sus propios intereses “esto de la política, para los partidos políticos es un negocio, aquí la política se utiliza para ver cuanta tajada voy a tener yo de cualquier pastel económico que haya al interior del Consejo Nacional Electoral”.

El defensor de los derechos humanos también criticó a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), porque no terminan de entregar las nuevas identidades.

“Yo creo que estos tribunos del registro (RNP), le entienden el trámite de su partido, pero no le entienden el trámite de entregar las identidades a la sociedad” , concluyó. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img