Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, pidió este martes dejar de lado los problemas internos del Consejo Nacional Electoral y agilizar el proceso de conteo de actas y votos.
“Lo que se requiere aquí es responsabilidad y decisión”, arguyó el defensor de derechos humanos.
Resumió que ya existen suficientes problemas en las fuerzas políticas del país como para sumar más.
Lo anterior en referencia a las denuncias de sabotaje al interno del CNE después de 41 horas de cerrado los centros de votación.
“Los problemas de ellos al interior del Consejo Nacional Electoral no debe seguir atrasando el proceso de los partidos políticos”, acotó.
Cabe señalar que existe una denuncia de una pérdida de un disco duro y del corte del cable de fibra óptica en el centro logístico del CNE en Tegucigalpa.
Dicha denuncia y el retardo del CNE para ofrecer un primer boletín sobre los resultados, ha aumentado los señalamientos de sabotaje en este proceso electoral.
Es oportuno mencionar que las autoridades del CNE anunciaron el domingo en la noche que estarían emitiendo un boletín informativo cada hora con los resultados de las elecciones, pero hasta este martes no se ha emitido el primer boletín. (RO)