Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, informó que recibió un escrito de los abogados de la esposa de Magdaleno Meza, Erika Julissa Bandy García, para que sea trasladado a un batallón.
Bandy García se encuentra recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicado en Tamara, periferia del Distrito Central.
Refirió que en el caso de Magdaleno se había solicitado su traslado, pero las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), nunca quisieron hacer caso, por lo que ha habido una decidía manifiesta ante un asesinato que fue planificado.
En ese sentido, Maldonado se dirigirá a la cárcel de mujeres para hablar con Bandy García y establecer qué diligencias se pueden hacer ya que en las cárceles de máxima seguridad todos los privados de libertad están en riesgo.
Indicó que en la misma PNFAS hay lugares específicos donde se le podrían dar las medidas de seguridad que le han sido negadas y tampoco aplicadas por las autoridades del INP.