Cobertura electoral reúne a conferencista estadounidense con prensa hondureña

Tegucigalpa- La conferencista y periodista estadunidense Lynne Walker, invitada por la embajada de los Estados Unidos para brindar una serie de talleres en este país centroamericano, en la víspera el proceso electoral general, se reunió este jueves con representantes de medios de prensa capitalinos.
 

Honduras celebrará el noviembre próximo las elecciones generales en el cual participan nueve partidos políticos.

Este jueves, Walker tuvo un conversatorio con representantes de medios de comunicación en Tegucigalpa.

En el conversatorio Walker dialogó con los periodistas sobre la cobertura y detalles que se realizan en los procesos eleccionarios.

La invitada dio a conocer su experiencia en el proceso electoral que se realizó en México en 2006.

Walker sostuvo que le ha llamado mucho la atención el proceso electoral hondureño por lo que no descartó nuevas visitas para realizar algunos trabajos periodísticos.

Señaló que la cantidad de candidatos a elección popular es enorme, pero al mismo tiempo llama la atención por la forma que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), está manejando el mismo, señaló.

En Honduras participan nueve partidos políticos, mismos que inscribieron ante el ente electoral tres mil candidatos a cargos públicos por cada instituto político.

Honduras tiene una población de 8.3 millones de habitantes de los cuales 5.3 están habilitados para el proceso electoral que se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.