Coalición latina en Chicago pide considerar niños inmigrantes como refugiados

Chicago (IL) – Una coalición hispana de Chicago instó hoy al presidente Barack Obama y a los gobiernos de Centroamérica y México a considerar como refugiados a los niños centroamericanos que están llegando solos a Estados Unidos.
 

«Pedimos que no los traten como inmigrantes sino como refugiados», dijo en conferencia de prensa Carlos Arango, dirigente de La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados (ADIR).

La coalición pidió no criminalizar ni deportar a los niños, además de no hacinarlos en centros de detenciones y asignarles asesores legales que protejan sus derechos.

Arango extendió el llamado humanitario al gobierno estadounidense, al Congreso, a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a los gobiernos de Centroamérica y México.

Por lo menos 52.000 niños han cruzado la frontera desde octubre de 2013 hasta junio pasado, según cifras oficiales. Leer más


Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.