spot_img

Coalición inmigrante aplaude el discurso de Obama y pide acción

Por:

Compartir esta noticia:

Chicago (EE.UU.) – La Coalición de Illinois por los Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) aplaudió hoy el discurso del presidente Barack Obama sobre la reforma migratoria y reclamó liderazgo y acción.
 

«El presidente dijo lo correcto al asegurar su compromiso con una reforma migratoria integral, aunque ahora tenemos que ver que las palabras sean apoyadas por acción», dijo la organización en un comunicado.

Raúl Raymundo, miembro de la directiva de la coalición, señaló que Obama «fue contundente al hablar de la contribución de los inmigrantes a esta nación».

«Estamos de acuerdo en que una solución integral debe incluir el estatus legal para los inmigrantes indocumentados y que se requiere de una posición valiente del presidente, republicanos y demócratas», agregó.

Según la ICIRR, el sistema migratorio se encuentra en una crisis que requiere un liderazgo presidencial fuerte, así como de la acción del Congreso para reafirmar la autoridad federal.

«La falta de acción federal ha creado un vacío que estados como Arizona se han apresurado en llenar, pero los problemas migratorios deben ser encarados a nivel federal para que la nación no tenga 50 leyes diferentes», agrega.

La coalición asegura que es el momento para que los miembros del Congreso «dejen de lado el juego político» con uno de los problemas más urgentes de la nación y se unan «a las comunidades de fe, empresarios, trabajadores y agentes del orden para encontrar un punto común y solucionar el problema de una vez por todas».

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que su Gobierno procederá adelante con una reforma exhaustiva del sistema migratorio que «refleje nuestros valores como un Estado de Derecho y un país de inmigrantes«.

En un discurso sobre inmigración en la Facultad de Diplomacia de la Universidad Americana en Washington, ante unas 250 personas, Obama aseguró que su Gobierno no irá posponiendo la reforma de un sistema «fundamentalmente fracasado».

«Hemos dejado claro que este Gobierno no va posponiendo las cosas y la reforma migratoria no es ninguna excepción», indicó en una alocución en la que, como se esperaba, no efectuó ningún anuncio y se centró en resumir su visión sobre la reforma.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img