spot_imgspot_img

CNE reinicia actividades presenciales con el 40% de sus empleados

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que ha retomado las actividades presenciales y con ello busca atender el curso normal y sin retrasos el proceso para las elecciones primarias programadas para marzo de 2021.

En tal sentido el CNE, indica que a partir de este lunes 19 de octubre, se ha iniciado actividades con el 40 por ciento de los empleados que conforman el órgano electoral.

Añadió que se cumplen con las instrucciones diseñadas por el Ministerio del Trabajo y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para desarrollar las labores previniendo el contagio del COVID-19.

“Los empleados cumplen con las disposiciones contenidas en el Manual de Bioseguridad, aprobado por el Pleno de Consejeros, que incluye: Uso de gel desinfectante, distanciamiento social, toma de temperatura, manejo de pediluvios”, señala en su escrito el CNE.

El ente electoral, además dice que proporciona mascarillas, lentes protectoras y alcohol al 70% a los trabajadores que asisten a diario a la institución, también provee exámenes clínicos y cursos de bioseguridad para el COVOD-19.

Al reanudar las labores presenciales, utilizando el manual de bioseguridad, el órgano electoral busca de esta manera proteger la vida y salud de los empleados, así como la de los usuarios y ciudadanos que visitan la institución.

De esta manera, el proceso electoral primario de 2021, -agrega el documento-, que ha sido trabajado por el CNE de forma virtual y en base a teletrabajo en estos meses de confinamiento, pasa a una nueva etapa de ejecución presencial, para mantener el ritmo de actividades previas a los comicios de 2021. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img