CNE reinicia actividades presenciales con el 40% de sus empleados

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que ha retomado las actividades presenciales y con ello busca atender el curso normal y sin retrasos el proceso para las elecciones primarias programadas para marzo de 2021.

En tal sentido el CNE, indica que a partir de este lunes 19 de octubre, se ha iniciado actividades con el 40 por ciento de los empleados que conforman el órgano electoral.

Añadió que se cumplen con las instrucciones diseñadas por el Ministerio del Trabajo y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para desarrollar las labores previniendo el contagio del COVID-19.

“Los empleados cumplen con las disposiciones contenidas en el Manual de Bioseguridad, aprobado por el Pleno de Consejeros, que incluye: Uso de gel desinfectante, distanciamiento social, toma de temperatura, manejo de pediluvios”, señala en su escrito el CNE.

El ente electoral, además dice que proporciona mascarillas, lentes protectoras y alcohol al 70% a los trabajadores que asisten a diario a la institución, también provee exámenes clínicos y cursos de bioseguridad para el COVOD-19.

Al reanudar las labores presenciales, utilizando el manual de bioseguridad, el órgano electoral busca de esta manera proteger la vida y salud de los empleados, así como la de los usuarios y ciudadanos que visitan la institución.

De esta manera, el proceso electoral primario de 2021, -agrega el documento-, que ha sido trabajado por el CNE de forma virtual y en base a teletrabajo en estos meses de confinamiento, pasa a una nueva etapa de ejecución presencial, para mantener el ritmo de actividades previas a los comicios de 2021. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.