“CNE no me ha notificado que tengo prohibido participar”: Verónica Moncada

Tegucigalpa – La aspirante a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Francisco Morazán, Verónica Moncada de Aguilar aseguró este viernes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), hasta el momento no le ha notificado que no puede participar en el proceso general.

Moncada de Aguilar utilizó la frase que decía el profesor José de la Paz Herrera conocido como Chelato Uclés, “nunca se sabe” tras ser consultada si no será inhabilitada en la contienda de noviembre.

Su participación está en duda ya que es hermana de la consejera del CNE, Rixi Ramona Moncada.

Sostuvo que la nueva Ley Electoral dejó sin valor algunos de los numerales que prohibía que familiares pudieran participar en cargos de elección popular a excepción de los que tienen rango de dirección o ministerio.

“Yo estoy adentro, pero nunca se sabe, hay una apelación que se introdujo ante el Tribunal de Justicia Electoral por un aspirante a diputado por la última posición que se tiene que resolver y se está a la espera de esa resolución también”, detalló.

En cuanto a la posición que ocupa su hermana Rixi en el CNE, dijo que ella (Rixi), solo aplica la ley y si se la aplica a otros por lógica tiene que también aplicársela a sus hermanos, sin embargo dijo que como ciudadana hondureña tiene derecho a elegir y ser electa.

Aseguró que ella cumple con todos los requisitos y que agotará todas las circunstancias para defender sus derechos.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,538SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img