CNE licitará seis mil tabletas para transcribir actas el día de las elecciones

Tegucigalpa-  El Consejo Nacional Electoral adquirirá, mediante licitación, seis mil tabletas para transcribir actas electorales en igual número de mesas receptoras y no 21 mil como previeron inicialmente, dijo la noche de este martes la presidenta del órgano, Ana Paola Hall .

Señaló que harán cumplir los tiempos como estaban previstos, adjudicando la contratación de la empresa ya sea nacional o internacional la que presente la mejor oferta.

Asimismo, dijo que a la par del proceso de licitación se irán capacitando para poder cumplir con los tiempos requeridos en el proceso eleccionario.

Al ser aprobado el presupuesto, solo esperamos que sea publicado en La Gaceta para iniciar con la licitación de la empresa que transmitirá los resultados el día de las elecciones, manifestó

“Vamos hacer respetar la voluntad del pueblo, mañana en la reunión de pleno se tomarán decisiones que nos ayudarán a impulsar este proceso electoral, estamos dispuestos hacer las cosas distintas”, sostuvo.

Detalló que la opción B consiste en que en vez de contratar 21 mil máquinas se contratarán solo seis mil aparatos que estarán instalados en las juntas receptoras para transcribir las actas e ir alimentando el sistema.

“Ya se ha consultado con técnicos tanto nacionales como internacionales que serán contratados para que blinden el proceso electoral y que el mismo sea transparente”, reiteró.

Aseguró que se retomará en el menor tiempo posible el cronograma de trabajo para cumplir con los tiempos establecidos hasta la fecha.

Reiteró que hasta el momento no se conoce la empresa que será la encargada de transcribir las actas.

“Buscamos con esta opción B eliminar esa tradición que ha sido parte de la historia de los procesos electorales y que se fragua en las mesas electorales”, apuntó.

IR

Compartir

spot_img

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

Más noticias

Honduras nos convoca a Elecciones Generales 2021

spot_imgspot_img