CNE instruye a población para denunciar uso de dinero ilícito en campañas

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Dirección de Organizaciones Políticas, proporcionó este lunes el procedimiento que debe utilizar la ciudadanía para denunciar el uso de dinero ilícito ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

Cualquier denuncia sobre la utilización de recursos financieros o bienes del Estado para hacer Propaganda Electoral según el artículo 233 de la Ley Electoral de Honduras deberá ser presentada ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización, pide el CNE en un comunicado oficial.

El CNE señaló que las denuncias deben hacerse en las oficinas ubicadas en el quinto piso del Edificio Anexo al Centro Comercial Los Castaños, en el boulevard Morazán, en Tegucigalpa, o al email uftf@utpoliticalimpia.hn; esto conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos.

Las denuncias deben estar debidamente fundamentadas y motivadas con las pruebas correspondientes. El escrito que presente el denunciante debe contener: nombre y apellidos, profesión u oficio, departamento y domicilio del denunciante o de su representante, número de teléfono fijo y móvil de contacto y, correo electrónico.

Asimismo el organismo electoral pide  que en la denuncia se relaten los hechos y las razones en que se fundamente, pruebas; y lugar y fecha, firma o huella digital en caso de que no supiese firmar.

Cualquier denuncia que sea presentada ante el Consejo Nacional Electoral será remitida a la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a través de la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas, reitera el documento del CNE.  

En todo momento la Unidad mantendrá la reserva de datos del denunciante y del denunciado y establecer mecanismos de protección para los denunciantes, a efectos impedir represalias y consecuencias según lo establecido en el artículo 64 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos.  JP

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,945SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img