Tegucigalpa– Este martes inició el despacho de maletas electorales a los primeros cinco departamentos del país tras dar el banderillazo inicial el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con un acto simbólico en donde el consejero presidente Kelvin Aguirre, le entregó al jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, una maleta electoral entregando así el traslado y retorno de dicho material.
La consejera Rixi Moncada, dijo que, se espera que cada vehículo que va en caravana llegue de forma íntegra, y que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de todo el material electoral.
Asimismo, manifestó que ese mismo material electoral deberá de regresar de forma íntegra para poder dar el resultado de las elecciones 30 días después del proceso electoral.
“Nos congratulamos con el pueblo hondureño por dar inicio con el traslado de las maletas electorales y que sea una votación masiva el domingo”, anotó.
Por su parte, Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE, dijo que “hoy es un día importante porque sale la primera ruta de las maletas electorales, no ha sido fácil, pero vamos por buen camino para que lleguen en tiempo y forma”.
La primera ruta la integran los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.
La segunda ruta abarca los departamentos de Olancho, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira.
Agradeció el apoyo de las FFAA por el compromiso de vigilar la seguridad del proceso electoral y es por ello que hay satisfacción en dar este banderillazo inicial.
Las maletas electorales, los kits de bioseguridad y las maletas de contingencias deben de llegar a cada centro de votación del país.
Mientras que el jefe de las FFAA, Tito Livio Moreno, manifestó que esa institución castrense tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad del traslado y retorno del material electoral.
“Esta tiene que ser una fiesta cívica y que Dios permita que este proceso se celebre en paz”, apuntó.
IR