spot_imgspot_img

Inicia entrega de credenciales a movimientos internos que celebrarán elecciones primarias

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este sábado a entregar las credenciales en blanco para los miembros propietarios de las Mesas Electorales Receptoras (MER) de los partidos políticos que celebrarán en las próximas elecciones primarias e internas del próximo domingo 14 de marzo.

De acuerdo con el Censo Nacional Electoral Definitivo 4.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en cinco mil 691 centros de votación en donde se instalarán 23 mil 880 MER, informó el CNE en un comunicado.

En su totalidad se entregarán 111 mil 440 credenciales de las cuales al Partido Nacional le corresponden 15 mil 920; al Partido Liberal 23 mil 880 y al partido Libre 71 mil 640.

Las credenciales son para los miembros de las MER de los movimientos de los tres partidos políticos, quienes son los ciudadanos responsables de administrar la instalación de la mesa electoral receptora, la votación de los ciudadanos, el escrutinio y el llenado de las actas de cierre de resultados, así como el embalaje y devolución de la maleta electoral.

El CNE también informó que en el Centro Logístico Electoral (CLE) se preparan las maletas que saldrán en el primer convoy para la ruta número uno que incluye los departamentos de: Yoro, Atlántida, Ocotepeque, Colón y Copán. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img