spot_img

Por:

CNE inhabilitó a hermanos de la consejera Rixi Moncada, según dirigente de Libre

Tegucigalpa – Según el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelyi Fernando Larice, Claudia Berónica Moncada y Mario Moncada, hermanos de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, fueron inhabilitados para participar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre de este año.

  • El CNE ni la coordinación de Libertad y Refinación, no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Larice dijo que el coordinador de este organismo político Manuel Zelaya Rosales, le notificó que Claudia Berónica, candidata a diputada por Francisco Morazán y Mario, candidato a alcalde en el municipio de Talanga, fueron inhabilitados por el CNE.

En ese sentido, Larice confirmó que en los próximos días se estaría reuniendo con el expresidente Manuel Zelaya Rosales, para conocer más detalles, ya que él sería el candidato que ocuparía el puesto que le correspondía a Claudia Berónica Moncada.

El pasado 25 de junio la Rixi Moncada, se excusó de conocer en el pleno de ese organismo el tema relacionado a las inhabilidades de los candidatos a cargos de elección popular, que tienen vínculos de afinidad y consanguinidad con funcionarios de gobierno.

Berónica Moncada ganó su candidatura a diputada en las elecciones primarias e internas del 4 de marzo con 17  mil 090 votos; pero ante su inhabilitación, Neryi Larice con 15 mil 440 marcas será el que ocupe ese espacio para completar los 23 candidatos por Francisco Morazán. JP  

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img