spot_img

Por:

CNE inhabilita a diputado Cruz Pérez por parentesco con el titular de la CSJ

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), de última hora informó mediante un comunicado oficial que inhabilita por mayoría de votos al ciudadano Roy Dagoberto Cruz Pérez, diputado electo por el departamento de Copán, por haber constatado su parentesco con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

En ese sentido, el Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron a conocer que la resolución fue tomada en cumplimiento del artículo 199 numeral 10) de la Constitución de la República, por haber constatado su parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, con el presidente de la CSJ.

En el escrito el CNE explica que ya ha notificado formalmente al Congreso Nacional, la inhabilitación del indicado ciudadano, y al Partido Nacional de Honduras le ha solicitado acredite el sustituto conforme lo dispuesto por la Ley Electoral de Honduras.

De la misma resolución ha sido notificada la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, e igualmente en razón de que el indicado ciudadano no podrá integrar el Congreso Nacional para el periodo 2022-2026.

Por otra parte, se informa que  Cruz Pérez en ejercicio de lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Electoral de Honduras, ya interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral, mismo que fue admitido por este órgano y a la fecha no ha sido resuelto. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img