CNE firma contrato con tres empresas para servicios de TREP y lector de huellas

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó este lunes contratos con tres empresas para que brinden servicios relacionados con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y el sistema biométrico de lector de huellas.

El primer contrato es con la empresa International Technology Group (ITG), por un monto de 40 millones de dólares 982 mil 203.03 lempiras.

El consejero Kelvin Aguirre, explicó que la empresa dotará de regletas, extensiones y generadores de energía eléctrica, que serán instalados en los centros de votación.

Mientras que el segundo contrato es con el Consorcio Tecnológico Centroamericano por un monto de 177 millones 980 mil 734.76 lempiras.

Con este contrato se nos va a proveer de seis mil computadoras y dos mil impresoras multifuncionales, Aguirre adicionó que en el inventario había cuatro mil impresoras.

Por cada cuatro juntas receptoras de votos, se va a instalar una estación de transmisión que contará con una computadora, con una impresora multifuncional, una extensión, una regleta y un regulador de voltaje, dijo el consejero propietario del CNE.

Garantizó que con estos contratos el sistema TREP será de forma rápida y efectiva

Finalmente, el tercer contrato es con la empresa Smartmatic que ganó la adjudicación del sistema de biometría e identificador de huella dactilar por una cifra de 264 millones 535 mil 552.91 lempiras. (ag)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,984SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img