spot_imgspot_img

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Tegucigalpa – El comisionado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, confirmó este lunes los límites de gastos que podrán realizar los partidos políticos en sus campañas electorales para las elecciones primarias.

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

Mientras, que para los niveles de alcaldías y diputados dependerá de la carga electoral de cada municipio y departamento.

Para los aspirantes a diputados en el departamento de Francisco Morazán el monto máximo es de 4 millones 380 mil 075 lempiras, en Cortés es 4 millones 986 mil 861 lempiras y en Atlántida es 3 millones 621 mil 142 lempiras, ejemplificó el funcionario.

Comunicó que el proyecto fue enviado al diario oficial La Gaceta para que sea publicado y notificarlo a la Unidad de Política Limpia para que vele por su cumplimiento para que el proceso electoral sea equitativo.

Aguirre advirtió que un aspirante que sobrepase el límite de gastos de campaña será sancionado.

Detalló que los movimientos de las instituciones políticas deberán abrir una cuenta bancaria donde registre ingresos, egresos y aportaciones para garantizar la transparencia.

El comisionado explicó que la intención es garantizar al pueblo hondureño que no habrá dinero del crimen organizado ni de la corrupción que financien campañas políticas. Para las elecciones generales, serán otras las cifras que servirá como límite del gasto de campañas estimó. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img