CNE expone ante comunidad internacional avances del proceso electoral general

Tegucigalpa – Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) expusieron ante la comunidad internacional los avances de  cara a los comicios generales programadas para el próximo 28 de noviembre 2021.

Los países cooperantes que integran el G-16  conocieron las acciones del CNE en temas como el censo electoral, Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y el sistema de biometría o lector de huellas.

«Tenemos novedades para este proceso electoral con la implementación de la tecnología; la identificación biométrica, el TREP y un censo electoral limpio y depurado», dijo Kelvin Aguirre consejero presidente del CNE.

Por su parte Ana Paola Hall, expuso los avances logrados a 42 días de las elecciones generales, no solo en el tema de la logística sino también en la implementación y manejo de las herramientas tecnológicas en Honduras.

 “Vamos avanzando con el cronograma, todos los días y horas son hábiles; por su puesto que las llegadas tardías de la Ley y el Presupuesto implican un doble esfuerzo, no solo para el CNE, sino para los partidos políticos”, añadió la consejera Rixi Moncada.

Es oportuno mencionar que para el proceso electoral de noviembre se instalarán 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 5 mil 755 centros de votación, según informó el Consejo Nacional Electoral.

Además se confirmó que unas 20 Juntas Receptoras de Votos serán distribuidas en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos; y en países de Centro América.

Honduras celebrará sus undécimas elecciones generales, con la participación de 14 partidos políticos y 15 candidatos presidenciales, entre ellos una alianza presidencial y dos candidaturas independientes. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img