Tegucigalpa– La consejera Cossette López informó que a partir de las 9:00 de la mañana se empezarán a dar las credenciales a los nuevos representantes del Partido Liberal para el escrutinio especial.
–Ante los disturbios se determinó no permitir ingreso a personas que no estén acreditadas en el escrutinio especial.
El CNE se encuentra listo desde el domingo para los escrutinios especiales, no existe un problema logístico si no una crisis inducida por quienes han impedido la instalación del escrutinio.
La noche de anteayer, en sesión de pleno, se aceptó la sustitución de miembros del Partido Liberal, por lo que esta mañana se darán las credenciales.
“Sus credenciales están en proceso de emisión y quedan canceladas el mismo número de personas antes acreditadas”, arguyó.
La negativa a integrar juntas y la extrema violencia en el CLE conllevó la determinación de no permitir su ingreso desde ayer en la mañana. Esa medida sigue vigente hasta que en las próximas horas esté completado ese proceso de sustituciones, advirtió.
Afirmó que ingresarán quienes estando acreditados, pasen a una mesa destinada a una junta a hacer su trabajo. Quienes no integren, deberán retirarse del CNE, sostuvo.
Detalló que se planea instalar 150 juntas con al menos 3 personas, en jornadas de 12 horas, con dos turnos diarios.
López reiteró que estos miembros de escrutinio especial no son empleados del CNE, son representantes de los partidos políticos y no tienen relación de subordinación o laboral con el CNE, pero sí tienen deberes y protocolos de conducta para permanecer en nuestros espacios físicos.
Los partidos políticos deben instruir sobre sus deberes a sus representantes, apuntó. IR








