spot_img

CNE define las posiciones de los movimientos de los partidos políticos para elecciones internas

Tegucigalpa – El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo el sorteo público para determinar el orden y ubicación que ocuparán los movimientos internos de los tres partidos políticos en la papeleta electoral de las elecciones primarias de 2025.

El sorteo tiene como finalidad establecer la posición que ocupará cada movimiento interno de los partidos Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libertad y Refundación (Libre) en la papeleta electoral, conforme a lo establecido en la Ley Electoral y el cronograma aprobado para este proceso.

Los movimientos del Partido Liberal fueron los primeros en definir sus posiciones los mismos quedaron de la forma siguiente:

Encabeza la papeleta el movimiento Juntos por el Cambio que impulsa al precandidato presidencial Jorge Cálix.

En la segunda posición fue para el movimiento Recuperar Honduras que postula al precandidato Luis Zelaya.

En la tercera posición la ocupará el movimiento Vamos Honduras que postula a Salvador Nasralla.

Mientras que en la cuarta posición se posicionó el movimiento Todos por Honduras que postula a la presidencia a la diputada Maribel Espinoza.

En el Partido Nacional encabeza la papeleta el movimiento Renovación Unidad Nacionalista (RUN) que impulsa al precandidato presidencial Jorge Zelaya.

En la segunda posición fue para el movimiento Avanza por la Justicia y la Unidad (AVANZA), que postula a la precandidata Ana García.

En la tercera posición la ocupará el movimiento de Papi a la orden que postula a Nasry Asfura.

Mientras que en la cuarta posición se posicionó el movimiento Rescate y transformación que postula al presidenciable Carlos Urbizo Solís.

Los últimos en presentarse al sorteo fueron los movimientos del Partido Libre.

La primera posición es para el Movimiento Nueva Corriente, en la número 2 quedó el Movimiento Somos Más y en el número 3, el Movimiento Esperanza Libre (MEL), todos estos movimientos internos llevan a Moncada como candidata presidencial.

Justo en medio de los siete movimientos quedó el único movimiento que no hizo alianza, el movimiento Morena, de Rasel Tomé, en la casilla 4.

En el orden de las papeletas sigue, la Fuerza de Refundación Popular (FRP), en la casilla 5, el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR) en la posición 6 y por último, en la casilla 7 el Movimiento 28 de Junio (M-28). IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img