spot_img

CNE confirma que distribución de material electoral para comicios primarios inicia el 3 de marzo

Tegucigalpa- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossett López, informó que ya se encuentran en proceso de impresión los documentos electorales para las elecciones primarias.

“Tenemos 12 imprentas trabajando y el próximo 3 de marzo iniciaremos el plan de despacho hacia los diferentes departamentos”, detalló la consejera presidenta.

López explicó que las papeletas para el departamento de Gracias a Dios aún no estaban listas, lo que generó un leve retraso, además de la falta de algunos documentos esenciales. No obstante, aseguró que en el transcurso de estos días se llevará a cabo la maquila de los kits y maletas electorales para garantizar que todo el material llegue a tiempo.

Por su parte, voceros de las Fuerzas Armadas anunció que la próxima semana iniciará la distribución del material electoral en todo el país. Para este proceso, más de 26,000 efectivos militares estarán desplegados con el objetivo de garantizar la transparencia y seguridad de los comicios primarios.

Las autoridades han reiterado su compromiso con el desarrollo de un proceso electoral ordenado y confiable, instalando a la ciudadanía y los partidos políticos a participar activamente en la jornada democrática.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img