CNE capacitará a 182 mil 930 delegados de JRV para elecciones generales en Honduras

Tegucigalpa – El Instituto Nacional de Formación Política Electoral (INFPE), del Consejo Nacional Electoral  (CNE), finalizó las jornadas de capacitación a instructores de miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes.

-Un total de 5 millones 182 mil 436 ciudadanos están habilitados para votar en las próximas elecciones.

En el marco del taller de capacitación cada uno de los delegados políticos recibió un instructivo y un manual para las Juntas Receptoras de Votos, el cual contiene todos los temas necesarios para la ejecución de su trabajo.

Además, fueron instruidos sobre el sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP) y el uso del Sistema Biométrico de huella dactilar.

Las JRV son órganos electorales dependientes del CNE integrados por cinco propietarios con voz y voto, sus respectivos suplentes, nombrados por los partidos, presidente, secretario, escrutador y dos vocales.

Ellos iniciarán funciones a las 5:30 AM del domingo 28 de noviembre, en el marco de las  elecciones generales, proceso para el cual están habilitados para ejercer el sufragio 5 millones 182 mil 436 ciudadanos.

En los comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 JRV, de las que 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidos en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en 6 países de Centro América.

Las ciudades de Estados Unidos cuyos consulados de Honduras contarán con una JRV son: Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York, Washington, Atlanta, Chicago, Dallas, McAllen, Seattle, Boston, San Francisco y Charlotte.

Asimismo los hondureños en Centro América podrán ejercer el sufragio en los consulados de Honduras en: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. JP

Compartir

spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img