CNE asegura que ha procesado el 60% de las actas electorales

Tegucigalpa – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, anunció que ya se procesaron el 60% de las actas de las elecciones generales desarrolladas el pasado 28 de noviembre.

“A este momento por lo menos se está procesando o van procesadas un 60%, el porcentaje que queda esperamos en las próximas horas puedan ser procesadas, por lo pronto, estamos en la parte operativa recibiendo las maletas electorales como los kits tecnológicos”, inició diciendo Moncada.

La funcionaria también se refirió a las denuncias sobre presuntas irregularidades en el conteo de votos de diputados y alcaldes, dijo que el CNE recibe los reclamos administrativos, pero si se trata sobre denuncia por delitos electorales la denuncia tiene que ser en el Ministerio Público (MP).

“Creo que todos los candidatos tienen absoluta y total libertad para pronunciarse en ese sentido y para reclamar en el caso que sientan que se les ha perjudicado la revisión del documento, y si es delito electoral hay que denunciar al posible autor y partícipe, no se trata de hablar, sino de demostrar”, expresó.

Finalmente, señaló que la unidad del CNE gira alrededor de respetar la Constitución de la República y las leyes. “estamos dentro del CNE como ente colegiado no por cuestiones de amistad, parentesco o afiliación política, nuestro compromiso es con la Constitución y leyes del país”, concluyó. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img