Tegucigalpa – El Pleno de Consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que determinó ampliar por 72 horas el plazo para presentar impugnaciones al proceso electoral desarrollado el pasado 28 de noviembre en Honduras.
En un comunicado oficial, el órgano electoral, recordó que el plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales, vence este viernes 3 de diciembre a las 12:00 de la media noche.
En tal sentido, añade que lo anterior, es en conformidad con lo establecido por los artículos 299 de la Ley Electoral de Honduras, 50 y 55 del Reglamento de Procedimiento de Acciones Administrativas.
El CNE explica que al no estar procesadas y publicadas el total las actas que no fueron transmitidas desde el Centro de Votación, el Pleno de Consejeros ha resuelto otorgar una única ampliación para presentar impugnaciones, por 72 horas que vencen el 6 de diciembre a las 12:00 de la media noche.
“Para prevenir y combatir el Delito Electoral, a partir de este, el Pleno del CNE ha solicitado la presencia permanente de 12 Fiscales del Ministerio Público”, añade el escrito publicado por el órgano electoral.
Y concluye explicando que la presencia de fiscales debería ser durante las 24 horas del día, en el Centro Logístico Electoral (CLE) en Infop y en el hotel Plaza Juan Carlos donde se desarrolla la verificación de actas de resultados no transmitidos. JP